¿Funciona el ajo como antihistamínico?

DR. SERGIO CARVAJAL ABDALA • ago 31, 2023

Las alergias son una infección bastante común en el mundo, sin embargo, en los últimos años estas han aumentado debido a los cambios en el medio ambiente y es que no todas las alergias son respiratorias, existen de distintos tipos y por causas completamente diferentes, es por esto que los tratamientos que se ofrecen para las alergias cambian según el tipo que padezcas.

A continuación, hablaremos sobre los famosos remedios caseros para las alergias y si en verdad funciona.

Durante el paso del tiempo se ha creído que el ajo funciona como antihistamínico natural, ¿pero que tan cierto es esto?

El ajo pertenece a la familia de las amarilidáceas y se le han atribuido propiedades medicinales, sin embargo, uno de sus componentes es la alicina que se cree que tiene propiedades antioxidantes e inflamatorias, pero es importante mencionar que este compuesto también puede causar reacciones alérgicas.

El ajo se ha utilizado para tratar diferentes tipos de afeccione, como pueden ser infecciones respiratorias, hasta infecciones urinarias, el insomnio o la hipertensión.

Es importante mencionar que no hay suficiente evidencia científica de que el ajo pueda llegar a curar las alergias, incluso se necesitarían más estudios para poder recomendarlo al cien por ciento.

Alergias en la piel
Por DR. SERGIO CARVAJAL ABDALA 25 ago, 2020
Conoce cómo se detectan las alergias en la piel.
Por DR. SERGIO CARVAJAL ABDALA 22 abr, 2019